lunes, 8 de diciembre de 2008

Los logros inigualables del cerebro humano

En entradas anteriores nos hemos referidos a las enormes potencialidades del cerebro humano, producto inigualable de la actividad de la selección natural a lo largo de miles y miles de años.
Gracias a él, la especie humana ha avanzado de forma sustancial a lo largo de los últimos siglos: el descubrimiento de la penicilina o de la ley de la gravedad, la invención del teléfono y la radio o la formulación de la teoría de la relatividad son algunos de los logros que han sido posible por su mediación. También nos ha permitido gozar de obras como la Misa en Si bemol de Juan Sebastian Bach, los dramas de Shakespeare o los paisajes de Monet y Van Gogh. Sin embargo, donde se muestra de forma más patente su potencia creativa es en la invención de artefactos que contribuyen de forma eficaz a hacernos más llevadera la vida cotidiana. A continuación describo algunos de ellos.


1. El osito de peluche que funciona como lápiz de memoria. Sin duda, un utilísimo recurso para quienes se sienten más seguros teniendo entre manos algo cálido y suave. Podrán llevarlo al trabajo sin parecer extraños o inmaduros.



2. Y qué me dicen de estos guantes calientamanos alimentados desde el puerto USB de su portátil. Insustituibles en los fríos días de invierno.



3. Claro que a veces no son las manos lo que hay que calentar. Para esos casos nada mejor que este juego de vibradores igualmente conectables a su USB. Son pequeños y pueden usarse en la misma oficina con total discreción. El jefe no sospechará nada y pensará que él es el causante de la satisfacción que expresará vuestra sonrisa.




4. La falta de espacio se ha convertido en un verdadero problema para el hombre y la mujer modernos. Vivimos en casas demasiado pequeñas, y sufrimos verdaderos quebraderos de cabeza para ubicarnos en esos apartamentos tan minúsculos. Nada mejor que este 2x1 que integra water y bidet en una única pieza. Después de la deposición el chorrito nos dejará como nuevos.




5. Incluso en las casitas adosadas, con su pequeño jardín, existe falta de espacio. ¿Dónde meter la barbacoa, el cortacesped, la bicicleta estática, las bicicletas dinámicas, etc? Este ingenioso "device" integra cortacesped y bicicleta, de forma que podremos ejercitarnos mientras adecentamos nuestro jardín.



6. Y qué me dicen de esta mesa de ping-pong que permite jugar a tres personas a la vez. Ideal para aquellas familias (cada vez más escasas) que tienen tres niños. Evitará riñas e incomodas esperas. No me pregunten cómo se juega.





Y, finalmente, el enfriador de espaguetis. Su utilidad es tan evidente que sobra cualquier comentario.



Más aquí.

6 comentarios:

  1. En mas de un post destilas una ironia fina y bien entrenada, Alfredo.

    Me he reido mucho con esta entrada.

    Pero a mi no me parecen muy de broma o absurdos estas nuevas utilidades.

    Esto me da que pensar en que los igNobel y los Nobel no se diferencian demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo, también a mí me ha resultado divertido. De vez en cuando viene bien algo de humor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anibal, un poquito de humor...tampoco viene mal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad, no entiendo los comentarios anteriores. Yo tengo todos los artilugios descritos en la entrada y estoy orgulloso de ello.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, no entiendo los comentarios anteriores. Yo tengo todos los artilugios descritos en la entrada y estoy orgulloso de ello.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido una entrada interesante y divertida.
    Me he quedado con ganas de ver más de estos "inventillos" y he encontrado éstos.¿Qué te parecen?.El de los monitores transparentes y el ratón para el ordenador son geniales.
    Saludos.
    http://www.nocturnar.com/forum/hogar/281363-inventos-curiosos-y-utiles.html

    ResponderEliminar